NOTA A ERUCA SATIVA
  • 28 de diciembre de 2016


LA BANDA ERUCA SATIVA PRESENTÓ SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO "BARRO Y FAUNA"

ERUCA SATIVA PRESENTO SU NUEVO TRABAJO DISCOGRáFICO "BARRO Y FAUNA"

Es el quinto trabajo discográfico de la banda cordobesa que desde hace ocho años viven en Buenos Aires. este año la agrupación cumple 9 años de carrera y ya hicieron su presentación en el Luna Park. en este momento se preparan para presentarse el 10 de junio nuevamente en el Luna Park con "Fauna y Barro" un disco conceptual que sale del contexto que vinieron haciendo en sus cuatro discos anteriores y se plasmó por completo en "Huellas" que fue un trabajo en vivo.

-ESTE NUEVO DISCO ES DIFERENTE A LO QUE VENíAN HACIENDO, CUéNTENNOS COMO FUE EL PROCESO DE GRABACIóN DEL MISMO.

LULA-El proceso es distinto de Barro y Fauna a los discos anteriores porque nos tomó un año y medio de grabación a diferencia de la trilogía anterior que nos metimos en el estudio y en dos meses teníamos el trabajo listo. Muchas canciones quedaron en el camino, componer una canción te lleva meses porque la oís te encanta y queres darle forma. Nos llevó ver la música desde otro lugar que nos permite reformularla y verlo de otro lugar. Así que decidimos hacerlo de esa forma. Antes lo hacíamos mas rápido porque teníamos más tiempo para hacerlo, ahora Brenda y yo somos mamas y los tiempos son diferentes.

- ¿PORQUE DECIDIERON INCLUIR EN ESTE DISCO EL TEMA NADA SALVAJE?

LULA-Porque estaba muy bien contextualizado y no debía faltar en el disco. Es una canción que refleja mucho este momento. La compusimos hace un año y pico y salió este año. Nos sonaba que era un tema para este material y no para otro.

-CUANDO ARRANCARON CON EL PRIMER DISCO ¿SE IMAGINARON QUE IBAN A LLEGAR A ESTA DIMENSIóN?

GABRIEL-Yo pienso que sí, y te explico por qué: cuando empezamos a tocar juntos que éramos totalmente desconocidos, pero hubo química para tocar ya que cada uno de nosotros en el under venia de diferentes bandas y eso fue lo que nos unió. al hacer barro y fauna que es nuestro quinto disco en nueve años y hacíamos canciones juntos nos seguía uniendo lo mismo y más allá de que nos queremos mucho porque estamos todo el día juntos. Esa química no se rompió y si todavía teníamos química para estar juntos y pasarla bien y seguir haciendo canciones entonces podíamos llegar a esto. Mientras tengamos esa química vamos a seguir haciendo discos, el dio que no la tengamos mas no lo vamos a poder hacer. Pero por sobre todas las cosas hay algo importante y es que yo soy admirador de Brenda y Lula y siendo así eso me mantiene unido a ellas.

-EL HECHO DE SER MADRE AHORA ¿LAS CAMBIO DE ALGUNA MANERA?

BRENDA-Sin ninguna duda y eso lo expresamos en la música, arriba del escenario, en los camarines, tomando mate, charlando y es un cambio muy radical en nuestras vidas y eso lo vamos a ir plasmando a cada rato en el momento que veamos.

-YO LES QUERíA PREGUNTAR POR EL NOMBRE DEL DISCO "BARRO Y FAUNA" QUE TIENE QUE VER CON LA NATURALEZA MIENTRAS QUE EL DISCO ES MAS DIGITAL ¿QUE UNE EL NOMBRE CON EL NUEVO TRABAJO?

BRENDA-Creo que lo bueno es escuchar el disco y ver a través del viaje sonoro del mismo porque lleva ese nombre. Dentro del disco está muy explícito el porqué del nombre y cuando lo oís recibís ese mensaje.

- ¿QUé MENSAJE LES DEJARíA A LAS GENERACIONES MAS JóVENES?

LULA-No sé si estamos en condiciones de dejar algún mensaje a las bandas nuevas porque nosotros nos consideramos una banda nueva. Lo que si tenemos una gran necesidad de aprender y eso es lo bueno de seguir creciendo como banda y como personas y es tener la necesidad de seguir aprendiendo. Nosotros tenemos la necesidad de oír a esas bandas que son nuevas y ver sus videos y sin darnos cuentas muchas veces nos influyen. Es increíble decir cuáles son nuestras influencias porque te puedo decir Led Zepelin como te puedo decir Parte Planeta, Huevo, Marina Bertoldi, entre otros. Eso influye en nuestra música nacional, no quiero decir rock porque me quedaría corta, pero si en la música nacional y estamos orgullosos de ser parte de ese cumulo de música nacional.

-MUCHAS BANDAS CASO DE GREEN DAY SE MANIFIESTAN POLíTICAMENTE A TRAVéS DE CANCIONES POR EJEMPLO AMERICAN IDOL ¿USTEDES ESTáN ABIERTOS A ESA POSIBILIDAD?

LULA-Nosotros somos de la idea que la postura ya la hemos tomado, no con la política, nuestra política o nuestra bandera tiene que ver con la humanidad en general. Lo de Green Day tiene que ver con un momento determinado de los Estado Unidos, nosotros le hablamos no al político sino al que esta atrás del político: al ser humano. Le hablamos a la persona más allá de su sensibilidad política. Nosotros le hablamos al mundo, al ser humano más allá de la política. A alguno a través de su ideología le mueve algo lo que decimos buenísimo, pero nosotros nos podemos parar en cualquier parte del mundo y hablarles a el que esté presente y se va a sensibilizar tanto como lo hacemos acá o en Córdoba porque nosotros buscamos al ser humano que esta ahí presente.

Por Walter Fernández

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios