Será en el Auditorio Astor Piazzolla este Martes 17 de Abril a las 19:30 Hs organizado por el Centro Cultural Borges y MAH Mutual Argentina de Hipoacusia
Hipoacúsica con el arte y la cultura


Bajo la iniciativa de Patricia Ludueña Comunicadora Cultural y la aprobación de Dirección del Centro Cultural Borges, gracias la donación del Consejo Directivo de la MAH, el Auditorio Astor Piazzolla cuenta con el Sistema de Amplificación de Aro Magnético,
Programa Sin Barreras. la cual permitirá una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

Aro Magnético
Reproducción de sonido natural. Cobertura de hasta 800 metros cuadrados

Sistema de aro magnético denominado “FIELD” “Field” está especialmente diseñado para gente con discapacidad auditiva y que posea audífono con bobina telefónica. Ha sido proyectado y armado sobre las bases del conocimiento y la experiencia que Phonic Ear/Oticon ha obtenido a través de los años de ayuda a la gente con discapacidad auditiva en diferentes ámbitos. Por el avance de la tecnología y la gran demanda de calidad y confiabilidad ha sido posible crear un amplificador universal de fácil operación. Se trata de un sistema que entrega su señal de salida amplificada a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo magnético que copia exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. No se agrega ningún accesorio extra. El uso de este tipo de sistema permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

Funcionamiento del aro magnético, principal tecnología accesoria del audífono El sistema de aro magnético se compone por un amplificador que recibe señal proveniente de una consola de sonido o micrófono, y que entrega su señal de salida a un cable que se instala rodeando el área donde pueda ubicarse cualquier público hipoacúsico. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo electromagnético que copia exactamente a la señal audible. éste campo electromagnético es recogido por la bobina de inducción del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T” o en la función “bobina telefónica”. Al traducirse ésta señal, se la procesa y amplifica, generando nuevamente el sonido de origen muy cerca del tímpano, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Según el área a cubrir, se selecciona la potencia del sistema adecuado. Su uso está orientado a auditorios, teatros y salones, pero también en el ámbito de la educación, abarcando aulas; como así también para el uso doméstico (por ejemplo, con un TV). 



Programaremos
Ciclos de Cine Argentino Subtitulado
El Ciclo de Cine Argentino Subtitulado (CCAS) es una actividad organizada también por la MAH y nacida dentro del Programa Sin Barreras. Su objetivo primordial es acercar el cine argentino a las personas hipoacúsicas; para lo cual, todas nuestras proyecciones de películas se realizan en una sala equipada con Sistema de Aro Magnético y subtitulado en español.
A lo largo de más de una década, llevamos proyectadas más de 33 películas, recibido a 1.500 espectadores y recolectado unos 800 Kg. de alimentos (valor de la entrada) que luego donamos a comedores solidarios.
Hemos contado además con el apoyo de los actores y directores de los filmes que proyectamos, quienes participaron de charlas con el público al término de cada función. Algunos de los artistas que nos han acompañado estos años: Diego Peretti, Marcelo Mazzarello, Ma. Teresa Costantini, Gastón Pauls, Luis Luque, Eduardo Blanco, China Zorrilla y Juan José Campanella.

MAH 
/www.mah.org.ar/
Tte. Gral. J.D. Peron 1654 · CABA · (C1037ACF) Argentina
+54 (011) 4370-9600 Fax: 5256-5626

; Borges Viamonte 525 Galerías Pacífico
Informes al 5 555 5359
Patricia Ludueña para las Industrias Culturales y Creativas


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios