Ricardo Soulé y Kubero díaz en Concierto

Dos legendarios del rock nacional tocaron junto a sus bandas: Ricardo Soulé con su grupo La Bestia emplumada y Kubero Díaz con su trío


¡La noche prometia y cómo!!! La previa fue con Jotaeme, un exquisito guitarrista, que hizo de telonero y nos puso el clima ideal de rock y blues. Tocó temas de sus dos primeros discos.
Tras un par de canciones, irrumpe Ricardo Soulé con su banda La Bestia Emplumada. La banda suena compacta y se manda con temas de Vulgata y Dolmen, dos discos interesantes, que merecen ser escuchados. Promediando el show, Ricardo con su violín y su banda ejecutan pasajes de La Biblia instrumentales que ponen la piel de gallina. El final, tras una hora de concierto es para Ritmo y blues con armónica.
Tras otro intervalo, y ya sobre la medianoche aparece Kubero Diaz, con su trio que incluye al legendario Juan Rodríguez en batería.
El repertorio de Kubero incluye temas de Amaneceres, su último disco y no faltan viejos temas de la Cofradia de la Flor Solar como Quiero ser una luciérnaga, o algún tema de la Pesada del Rock.
Kubero también le rinde un homenaje a los Abuelos de la nada, tocando un viejo tema del disco Cosas mias y remata con un tema dedicado a Miguel Abuelo. El show de ayer de Kubero, fue el más largo de la noche y valió la pena.
Mariposas de Madera, es un ciclo que con mucho esfuerzo y sacrificio llevan adelante Monitor y el amigo Emiliano y hay que apoyarlos. Estos músicos que vimos anoche están Vivos. Están enteros. Están tocando tema Nuevos y Viejos y merecen ser vistos.
Ver a Miguel Grimberg en la platea es un ejemplo que muchos deberían seguir.
Es fácil hablar de la boca para afuera y decir qué grossos que son y después no los van a ver.
Mariposas de Madera es el mejor ciclo que he visto en años donde se homenajea con respeto y profesionalismo a los Grandes Héroes de Nuestro Rock Argento.
Si te lo perdés y Amás el Rock Argentino, te vas a arrepentir.


                                                                                      Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios