Se festejaron los 50 años de la ediciòn del disco de Almendra en el CCK

Con un concierto de la Orquesta Juan de Dios Filiberto y con los tres integrantes originales de Almendra: Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo Garcia se celebrò la obra de Almendra.

Hermosa noche de miércoles en el CCK. La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto dirigida por Mariano Chiacchiarini homenajeó los 50 años del histórico álbum de Almendra.
Con Rodolfo Garcia, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio, Mariana Bianchini, Rubén Goldin y la Compañia Nacional de Danza Contemporánea. Arreglos y orquestaciones Pollo Raffo.

Con lleno total, seguramente el Flaco Spinetta se sentirá feliz porque se celebró su primer disco a pura orquesta.
Quién iba a decir que éste primer disco de Almendra, editado en 1969, iba a tocarse en el cincuentenario con una orquesta.
Esto demuestra, que Almendra y la música creada por el Flaco Spinetta es universal y puede adaptarse al tango, al folklore y a la música clásica. Los temas de éste disco son inoxidables y suenan bien porteños.
Hoy se escucharon: Laura va, Que el viento borró tus manos, A esos hombres tristes, Plegaria para un niño dormido, Fermín, Ana no duerme, Figuración, Color humano y Muchacha ojos de papel. Como bonus track Tema de Pototo.
Sin lugar a dudas, otro concierto de lujo que hemos visto en éste mes de octubre que no para de sorprenderme.


                                                                  Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios