LLEGA este domingo 24 de noviembre a las 22:30, por History Channel.
También disponible en Flow y Canal 1 HD de Cablevisión.


El viernes por la mañana en el complejo Cinemark Palermo se realizó el screening de la superproducción "Hernán", un drama épico centrado en el conquistador Hernán Cortés, creado, desarrollado y producido por el estudio de la mexicana Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment.La serie de alto contenido dramático que se estrena en la región el 24 de noviembre a las 22:30 horas, cuya primera temporada es de ocho episodios, cuenta además con un importante elenco encabezado por óscar Jaenada (Luis Miguel: la serieRambo: Last Blood), Michel Brown (Pasión de gavilanesFalco), Dagoberto Gama (Amores PerrosGet the Gringo), Jorge Guerrero (RomaThe Candidate), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

Ambientada en 1519, el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, la ficción narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

Considerada la superproducción más cara del año en el mercado reúne dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México, con el propósito de lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia; y suma a El Ranchito, reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones (HBO), para todo el trabajo de efectos especiales.

De cara a la presentación, Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido History y History 2 Latin America destacaba:

“Tenemos la certeza de que HERNáN es el estreno más importante del año para History por varios motivos. En 2020 History cumple 20 años en América Latina y en estas dos décadas se ha posicionado muy fuertemente como una marca factual, en donde nuestra especialidad, nuestra oferta de contenido, está representada por el lenguaje reality y documental. Pero hemos incorporado hace unos años esta veta de la ficción histórica que creemos que complementa de una forma totalmente orgánica lo que es la misión de History, que es hacer a la historia relevante, entretenida y accesible para audiencias masivas. Y muchas veces estas ficciones basadas en personajes y hechos históricos nos sumergen en épocas que de otra manera no podríamos acceder a audiencias diferentes a las tradicionales del documental", dijo el directivo.

"Este año estrenamos la segunda temporada de ‘Knightfall’, esta serie inspirada en la historia real de los caballeros templarios; también estrenamos ‘Proyecto Libro Azul’, inspirada tambien en una historia real sobre la investigación de la Fuerza Aérea norteamericana sobre los avistamientos de OVNIs en los años ’60. Y HERNáN, posiblemente como el gran broche de oro del año, cumple con todos los casilleros que uno quisiera marcar de la serie perfecta de History. Es una mega serie que reúne toda la relevancia histórica. Se cumplen ahora 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, en un contexto en el que América Latina tiene de una forma muy sensible la discusión sobre la conquista de México hasta Argentina. La conquista de América es uno de los temas más relevantes que atraviesa de norte a sur absolutamente a toda la región. La rigurosidad histórica con la que esta serie fue producida, desde el detalle de tener historiadores tanto mexicanos como españoles para que cada escena tuviera una mirada en donde editorialmente pudiéramos tener esta neutralidad de contar la historia de la forma en que realmente pasó, hasta el detalle de producción de que la historia está contada en los lenguajes reales en que sucedieron los hechos. No solamente tenemos a los españoles que desembarcan hablando en español sino que también tenemos a los nativos originarios de América hablando en náhuatl y en maya. HERNáN es posiblemente uno de los reflejos más grandes y épicos que se han hecho de la conquista, sumado a un casting internacional increíble encabezado por óscar Jaenada, posiblemente el actor hispano-parlante más importante de hoy en Europa, en América Latina y en Hollywood", prosiguió Brailovsky.

Acto seguido contó los pormenores de la superproducción: "Cuando nos presentaron la serie por primera vez, la pusieron sobre la mesa como la serie más ambiciosa producida en español. Obviamente cuando a uno le dicen eso genera como cierto escepticismo y la verdad es que cada paso que vino después no hizo más que confirmar que hasta el día de hoy no hay una serie hecha en español en América Latina que tenga este nivel de producción, desde el casting hasta los sets monumentales, hasta la reconstrucción histórica, hasta los efectos especiales realizados por el grupo de El Ranchito (los cerebros detrás de los efectos de ‘Game of Thrones’). No hay elemento de esta serie que no la haga posiblemente el estreno más importante de ficción histórica en muchísimos años y creemos que History es el hogar natural para recibirla”, destacó por último.


KarimGonzalez@artemixia.com.ar

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios