Miguel de Molina al desnudo
  • 14 de abril de 2022
Miguel de Molina al desnudo

Ángel Ruiz en una brillante recreación de Miguel de Molina. Excelente!!! Teatro El Picadero.
Fotos: Karim González.


Si hay un espectáculo exquisito y de nivel internacional, Miguel de Molina al desnudo lo es.
Ruiz, actor pamplonés se pone en la piel del gran coplero y logra con pocos recursos hacer un espectáculo inmenso.
Con dirección de Félix Estaire y la dirección musical y piano de César Belda, ángel Ruiz se explaya durante hora y media y logra cautivar a un público amante de la copla y curiosos.
Todo parte de la fantasía de un Miguel que vuelve a España después de 50 años de exilio en Argentina para ofrecer una rueda de prensa y contar su verdadera historia.
La platea vienen a ser los periodistas y va construyendo un monólogo que se complementa con algunas canciones que Miguel de Molina hizo populares.
Entre esas canciones copleras se destacan: Ojos verdes, La bien pagá, Compuesto y sin novio, El zorongo, Agüita del querer, entre otros.
A medida que transcurren las canciones y los relatos donde habla de cuando lo echaron de España, de su breve estadía por Nueva York y México, la historia hace pie en Argentina, lugar en que vivió desde 1942 hasta que murió en 1993.
Destaca la ayuda que tuvo de Eva Perón, cuenta sobre sus éxitos en el teatro, de el amor y odio con Conchita Piquer, de su casita andaluza en Belgrano, de las torturas que recibió por su homosexualidad y todo lo hace Ruiz con gran respeto y mucho humor.
En cine filmó con Enrique Carreras una sola película en 1958 que se llama Luces de Candilejas.
Si bien se retira en 1960, a los 52 años, Miguel de Molina siguió viviendo en Argentina y sus restos descansan en el Panteón de Actores de Chacarita.
Miguel de Molina al desnudo es un digno homenaje a la figura de este gran artista que en el 82, en plena guerra de Malvinas, colaboró con donaciones y demostró su amor por la Argentina.
Anoche se despidió del público argentino y Mirtha Legrand, cerró el espectáculo contando un par de anécdotas sobre Miguel de Molina.
Mejor imposible.

Marcelo Oliveri


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios