Hoy Comienza LatinArab
  • 03 de mayo de 2022


La 10ma. Edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe se hará del 3 al 19 de Mayo en
Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, Auditorio de la Universidad del Cine, Centro Cultural Kirchner y FORMATO ONLINE


Entre hoy  y el 19 de mayo, LatinArab inicia su décima edición con funciones presenciales en Buenos Aires y virtuales en todo el territorio argentino.
Las películas de las secciones competitivas y las proyecciones especiales tendrán funciones presenciales en las salas de Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050), la Manzana de las Luces (Perú 294), el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) y el Auditorio de la Universidad del Cine (J. M. Giuffra 330).
Las películas de “Lo Mejor de LatinArab” estarán disponibles por 96 horas en la plataforma Vivamos Cultura. Las películas de “Panorama LatinArab” estarán disponibles durante 24 horas en CLACSO.tv.

“La propuesta de la décima edición de LatinArab es en sí misma una apuesta a la diversidad como camino. Su programación de unas 50 películas permite ponerse en contacto con escenarios y culturas de más de 30 países. Si bien el enfoque está puesto en la región árabe y latinoamericana, destacan co-producciones con el continente asiático. Hay producciones de diferentes perfiles y dimensiones. Los espacios de exhibición en los que se presentan son también heterogéneos: desde salas comerciales y centro culturales hasta plataformas de acceso gratuito. A través de esta rica propuesta, el festival busca ser un polo de encuentro entre múltiples territorios, voces y públicos”, dijo María Jesús Santangelo, Programadora y directora artística de LatinArab 10.

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil es la organizadora de esta 10ma. edición Festival Internacional de Cine Latino árabe LatinArab en formato presencial y online a desarrollarse en Argentina y en forma simultánea en los países de Chile (Santiago) y Brasil (Niteroi).
Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, el Auditorio de la Universidad del Cine y el Centro Cultural Kirchner serán las sedes porteñas y puntos de encuentro.
La plataforma que alojará los films en forma virtual y totalmente gratuita será Vivamos Cultura.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios