La última Bonaparte
  • 08 de mayo de 2022
La última Bonaparte

Relatos Salvajes de 2 mujeres opuestas: Marie Bonaparte y Silvia Pérez.
Actúan: Mauro Álvarez y Silvia Pérez.
"Dramaturgia y dirección de Dennis Smith sobre el libro homónimo de Walter Ghedin"
Sábados a las 20 y 30 en El Camarín de las Musas.


En escena al entrar a la sala se perciben dos escritorios enfrentados. En uno está  Silvia Pérez, en el otro está Mauro, director que la interroga todo el tiempo para hacer un documental. En todo momento se ve en una pantalla grande a Silvia que le pone el cuerpo a La última Bonaparte y nos cuenta la vida de dos mujeres opuestas, pero muy similares.
Marie Bonaparte, la última descendiente de Napoleón, discípula de Freud, princesa de Grecia y Dinamarca, era una escritora y obsesiva investigadora de su propia anorgasmia (imposibilidad de tener orgasmos).
Mientras se sucede la construcción de la historia, Silvia se confiesa hablando de dos momentos tristes de su vida, cuando tenía 9 años y sucedió lo de su padre y cuando el pelado murió.
Aquí está el eslabón que no vamos a spoilear porque estaría perdiendo magia y encanto esta obra, que no es ficción. Es la vida misma de lo que le pasó a este sex symbol de los 80. Esa época en  que todos los hombres estaban enamorados de ella.
La Dramaturgia y dirección de la obra es de Dennis Smith sobre el libro homónimo de Walter Ghedin", y logran captar lo que le pasó a Silvia por aquellos años.
Y Silvia logra conmover al espectador entre esa mezcla de drama y absurdo, donde de pronto canta un tema emblemático de los ochenta que cierra esta historia que termina siendo un relato salvaje de buena parte de su vida.

Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios