Adelfa
  • 08 de mayo de 2022
Adelfa

En Adelfa hay Tres primas dispuestas a todo.
Actúan: José Luis Arias, Virginia Lombardo y Verónica Piaggio. Dramaturgia: Florencia Aroldi. Dirección: Daniel Hendler. Sábados a las 22 en El Camarín de las Musas.


Florencia Aroldi en esta nueva obra que presenta en El Camarín de las Musas, logra mostrar pinceladas de suspenso, situaciones tragicómicas, discusiones sobre las propiedades de la pera, la banana, el colesterol, recetas de cocina, etc, etc.
Todas estas situaciones las generan tres primas, que se reencuentran en tres décadas. Ellas intentan sostener el ideal de familia, cuidar las apariencias, pero nunca van a ponerse de acuerdo.
Ellas parecen abúlicas, desangeladas, desclasadas, intensas.
Parecen exageradas, pero que las hay las hay. En cualquier familia, podemos encontrarlas.
José Luis Arias, está estupendo en ese personaje travestido, que le da un aire de misterio,  Virginia Lombardo despliega una artillería de años de teatro y su personaje va pasando por diferentes climas logrando cautivar al público,   Verónica Piaggio, no se queda atrás y es la tercera pieza fundamental para que estas primas  que no se pueden ver y que parecen salidas de un cuento de los Hermanos Grimm, se manejen con total impunidad.
Adelfa es una obra que se va construyendo a través de los diálogos de estas primas deseosas de heredar. 
La dirige Daniel Hendler y es su debut como director en Buenos Aires.
Con un clima de atmósfera pesada y por momentos asfixiante, estas primas son como las alimañas que tratan siempre de sacar provecho a costa de cualquier cosa.

Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios