Stud Free Pub: Una Buena Historia

Documental. Dirección: Ariel Topo Raiman. Testimonios: Charly García, Indio Solari, Ricardo Mollo, Rubén Rada, César Banana Pueyrredón, Ulises Butrón, Willy Crook, Zeta Bossio, Miguel Zavaleta, Leonor Marchesi, Pipo Lernoud, Alfredo Rosso, y otros.

Entre 1982 y 1985 en Avenida del Libertador al 5665, a la salida del túnel de cara al norte, hacia la calle La Pampa, funcionó el Stud Free Pub donde se escribe la historia de las grandes bandas que triunfaron en los años 80 y 90.
Ahí Sumo, los Redondos, Soda Stéreo, los Cadillac 57, luego Fabulosos Cadillacs, hicieron sus primeros pininos en el mundo de la música y sin darse cuenta estaban escribiendo una parte muy cara para el sentimiento de los que fuimos habitués.
A lo largo de una hora y media hay muchos testimonios y archivos originales.
Imperdibles escenas del casamiento de Pipo Lernoud donde vemos a Miguel Abuelo, es todo un hallazgo.
Lo mismo pasa con Charly y Nito y los invitados a ese casorio realizado en el Stud.
También hay recuerdos para bandas como Jay Jay, Camouflage, Autobús, Casanovas y la recordada Diana Nylon, una de las pocas mujeres que en esos años lideraban una banda y era muy exitosa.
Entre los testimonios, más de 50, se pueden escuchar anécdotas de César Banana Pueyrredón que cuenta que ahí se separó Banana y empezó su carrera solista.
Rubén Rada también aporta lo suyo y el Indio Solari recuerda aquellas presentaciones.
Por esta historia también se lo ve a Richard Coleman, las Viudas, Tom Lupo, Willy Crook, Ulises Butrón, Claudio Kleiman, Alfredo Rosso y Pipo Cipolatti, entre muchos más.
Stud Free Pub: Una Buena Historia es un hermoso recuerdo que emociona y nos recuerda lo que vivimos los jóvenes de aquel entonces en los comienzos de la vuelta a la democracia.
Hay muchas perlitas más, pero no las vamos a contar porque se van a sorprender.
Ahhhhh hay material de Trixy y los maniaticos, todo un hallazgo.
Pero no cuento más, porque este documental pega en el corazón de los jóvenes de ayer.

Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios