Telma, el cine y el soldado
  • 02 de junio de 2022
Telma, el cine y el soldado

Documental. Dirección: Brenda Taubin. Guión: Brenda Taubin y Mariano Pozzi. Fotografía: Aylén Lopez. Música: Francisco Seoane. Montaje: Karina Expósito. Con: Telma D’andrea, Alicia Rubio, Elena Sosa, Liliana Vazquez.

El día de la privada para periodistas, Brenda Taubin, directora del documental, Telma, el cine y el soldado, antes de la proyección nos dice diviértanse. 
Se apaga la luz, comienza la proyección y esa frase diviértanse me sonó rara.
Pensaba, cómo puede ser que un documental que habla de las Malvinas me puede hacer divertir.
Lo cierto es, que desde los títulos y la música que acompaña los créditos, algo nos dice que vamos a ver un documental diferente 
Todo parte de la historia de una chica que en el 82, con 15 años, manda una carta a los soldados que combatían en Malvinas. A partir de acá, no vamos a contar más nada. Merece verse.
Pasaron 40 años de esta historia y la película por momentos documental, por momentos con tintes de comedia surrealista, nos envuelve de una manera cómplice y espectadores y protagonistas, terminamos siendo detectives de esta historia que por suerte tiene un final feliz.
Brenda Taubin sabe lograr el clima y nos mantiene en vilo durante la duración de este largometraje que es muy tierno, por momentos, puede ser naif, pero termina pegando en nuestros corazones.
Sin lugar a dudas, Brenda con esta ópera prima ha logrado entrar al mundo del cine por la puerta grande. Muy Buena!!!

Marcelo Oliveri

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios