De hombre a hombre
  • 17 de julio de 2022
De hombre a hombre

Drama. Actores: Fabián de Jesús (Profesor), Marco Di Pietro(Alumno). Dirección: Hugo Álvarez Rey. Autor: Mariano Moro. Taller del Ángel, Mario Bravo 1239. Sábados a las 21 y 30.

De hombre a hombre es una obra escrita por Mariano Moro que en los últimos años se ha convertido en un clásico del teatro contemporáneo.
Ha habido muchas reposiciones en estos años, pero en esta versión que dirige Hugo álvarez Rey, se cumple con el libro a rajatabla y ha logrado captar en el espectador el suspenso los casi 90 minutos que dura la obra.
Bastan dos personajes, para desarrollar esta historia profunda.
 Juan Manuel, interpretado por Fabián de Jesús  es el  encantador profesor de Lengua y Literatura, muy estructurado y algo conservador.
El alumno Andrés, es encarnado por Marco Di Pietro.
Andrés es un alumno brillante, inteligente y sensible.
A pesar de las diferencias ideológicas y de edad, hay algo que lo seduce de ese profesor.
Para Andrés no hay imposibles y no va a parar hasta lograr lo que siente y busca.
Para el profesor hay límites de todo tipo frente a sus alumnos y frente a Andrés, pero algo hace que un día los sentimientos afloren y se vea envuelto en esa seducción poética y amorosa.
Hugo álvarez Rey logra captar desde la dirección esos guiños y la obra se muestra muy cuidada logrando escenas amorosas muy bien logradas.
No es fácil contar una historia así con tanta belleza visual, el hilo es muy fino y un gesto de más puede transformarse en algo burdo. 
Y eso se logra por la trayectoria y el oficio del director y la elección de dos excelentes actores como son Fabián de Jesús y Marco Di Pietro que entendieron a la perfección lo que se quería contar.

                                     Marcelo Oliveri 
 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios