Juguete Arlterado
  • 06 de septiembre de 2022
Juguete Arlterado

Autor: Luis Sáez. Dirección y Puesta en Escena: Fernando Alegre. Actores: Omar Lopardo (El Rengo), Jorge Taiana (Silvio Drodman). Vestuario y Escenografía: Pablo Graziano. Música: Manuel Pérez Vizan. Lunes a las 20. Teatro Del Pueblo.

El mundo de Roberto Arlt nacido en 1900 y fallecido 42 años después, es muy apasionante porque este novelista,, dramaturgo, periodista e inventor argentino, ha plasmado en su literatura matices lúgubres donde la miseria humana y los paisajes sombríos de la Buenos Aires de principios de 1900 quedan reflejados en casi todas sus obras.
El Juguete Rabioso, es su primera novela, que escribió a los 26 años.
Zambullirse en su obra, no es para cualquiera y Luis Sáez logró darle continuidad a través de Juguete Arlterado.
Ver esta obra es sorprenderse y cualquier espectador desprevenido, que no conoce a fondo la obra de Arlt, puede llegar a pensar que esta puesta fue escrita por el mencionado autor.
Sin embargo, lo que se cuenta aquí es la historia del Rengo (Omar Lopardo) y Silvio Drodman (Jorge Taiana), ellos buscan la manera de ganarle a la suerte y fabulan la creación de un juguete que de cuenta de la rabia acumulada por los desfavorecidos.
La dirección y Puesta en Escena de Fernando Alegre es asfixiante, logra crear ese clima oscuro y denso que no es fácil de lograr.
Jorge Taiana, sorprende con su actuación, componiendo a un Silvio misterioso que se enfrenta con ese Rengo estupendo  que compone Omar Lopardo.
Luis Sáez, se atrevió a inmiscuirse en el mundo de Arlt y logra su objetivo. No cualquiera puede hacer esta joyita. El Lunfardo, está presente y logra enriquecer el texto. Sin esos artilugios, no se lograría este resultado.
El vestuario y la escenografía de Pablo Graziano, es perfecta y la música de Manuel Pérez Vizan, logra crear ese clima oscuro y tétrico de un Juguete Arlterado que nunca me lo llevaría a mi casa.

                           Marcelo Oliveri 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios