El Faro de las Orcas, el film dirigido por Gerardo Olivaresde de coproducción argentino-española basado en un hecho real,se presentó como uno de los preestrenos del encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo


13º Pantalla Pinamar

Sábado 11 Marzo - Sábado 18 Marzo


 El afamado director Luis Puenzo, uno de los productores de "El Faro de las Orcas", ofreció una Conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Pantalla Pinamar detallando el trabajo de lo filmado en el paradisíaco sur argentino. El otrora ganador del Oscar a la Mejor Película por La Historia Oficial (1985), habló sobre origen del film, impulsado en una de sus realizaciones "La puta y la ballena" y de las orcas reales y de aquellas generadas para el largometraje por animatronics y tecnología digital. Así mismo, destacó a la coaching de María Laura Berch, especialista en el trabajo con chicos actores (en este caso para asesorar al niño que interpreta a un autista), el compromiso de los protagonistas Maribel Verdú y en especial de Joaquín Furriel, quién acababa de superar un grave problema de salud. Por último recordó que en la trama basada en un hecho real dirigida por Gerardo Olivares, un realizador con amplia trayectoria en el documental sobre vida silvestre, originalmente intervino como guionista, la destacada cineasta, Lucía Puenzo, hija del reconocido director.

El faro de las orcas

Duración
110 min.

Director
Guion
Gerardo Olivares, Lucía Puenzo, Shallua Sehk (Novela: Roberto Bubas)

Fotografía
óscar Durán
Reparto
, , , ,, , , ,, 
Productora
Coproducción España-Argentina; Historias Cinematograficas Cinemania / Wanda Visión S.A.
Género
Drama | Basado en hechos realesAutismoAnimalesOrcas
Sinopsis
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios