A Piazzolla y Ferrer les hubiese gustado: Aguafuertes en el Matienzo
- 18 de marzo de 2023

Aguafuertes el Poder del Arrabal es un cóctel de Tango con Rock Progresivo que es el ADN de nuestro rock.
A Piazzolla y Ferrer les hubiese gustado: Aguafuertes El poder del Arrabal. Centro Cultural Matienzo.
Como en un viaje de los 80, anoche antes de la presentación de Aguafuertes, abrió la velada una banda que me hizo acordar a los comienzos de Los Fabulosos Cadillacs, con un estilo muy ska, rockero y hasta cumbiero, los chicos de Que se Kurta, le pusieron toda la onda y el público terminó bailando.
Tras la presentación de Que se Kurta irrumpe en el escenario Luis Aranosky con toda su perfomance de artista, y recita un hermoso poema dedicado a Enrique Symns, quien nos dejara hace unos días.
Buen día Buenos Aires de Hugo Peche Estevez es el comienzo y allí Cristian Marelli, voz líder se adueña del escenario con su carisma y canta y recita las bellas composiciones arrabaleras, ambientadas en este tercer milenio.
La banda que lo acompaña es increíble: Andrés Goly Dufour en guitarra, Fabián Campanari en bajo, Joaquín Estevez en batería y Gabriel Pichuco Anonni en bandoneón son la química perfecta para este despliegue de melodías que van del tango piazzolliano hasta el rock progresivo de los 70.
Imaginario, Lluvia, Fantasía Tanguera, La Canción, Algo sabe en mi nariz, Dolor Trabajador, Avenida Principal y Barre y Trapear, son los temas que forman parte de este recital que brindaron en el Matienzo.
También fue de la partida la actriz y amiga de Enrique Symns, Mónica Torres, que brindó una perfomance como en las doradas noches ochentosas.
Aguafuertes es una banda difícil de encasillar para muchos, pero para este viejo rockero, es una banda que tiene las raíces del tango y del rock bien plantadas en el ADN.
Aguafuertes el Poder del Arrabal es Música bien Argenta que lleva el sello de esos aires tangueros que están desde las épocas en que Almendra y Manal nacieron para quedarse.
Marcelo Oliveri
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario