Olvidate del Matadero
  • 27 de mayo de 2023
Olvidate del Matadero

Actúa: Pablo Finamore. Dirección: Claudio Martínez Bel. Supervisión Dramática: Mauricio Kartun. Asistencia y Producción: Adriana Yasky. Escenografía: Adriana Estol. Viernes a las 20. Teatro Del Pueblo.

La genialidad no tiene límites y Olvidate del Matadero, es eso. Cómo hablamos del áspero enfrentamiento entre Rosistas y Anti Rosistas, sin tomar partido por nadie?
La solución es que hable Misky, un muchacho que tiene todas las cualidades para ser inimputable es: opa,  retrasado,  loquito del pueblo, tonto e hijo de la criada del señor Esteban, el célebre escritor.
El texto en verso está basado en El Matadero de Esteban Echeverría, considerado el primer cuento argentino.
Si a eso le sumamos que la supervisión del texto estuvo a cargo de Mauricio Kartun, la garantía está asegurada.
La acción transcurre en 1840, Misky lee sin permiso un cuento del patrón, El Matadero y lee sin parar, pero no entiende.
El conoce a la gente de  El Matadero, también estuvo ese día que sucedieron las cosas. Pero no entiende.
Y ahí está el secreto. Hasta que punto es realidad o ficción?
La dirección de Claudio Martínez Bel es impecable y está en todos los detalles logrando que el espectador cambie su visión de lo que va aconteciendo.
Para que esto sea entendible o no, hay un actor llamado Pablo Finamore que solito con su cuerpo y su alma nos relata esta historia. 
Aquí no hay pantallas que proyecten imágenes, tampoco grandes escenografías. No hacen falta, Finamore es la propia moviola que emana sonidos, relatos y gestos que son una gran radiografía de lo que se está contando.

           Marcelo Oliveri 


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios