TEATRO POR Y PARA MUJERES
  • 09 de abril de 2017


5 obras de teatro inspiradas en las experiencias y pormenores del sexo femenino.
MENOPAUSIA SHOW/ ACALORADAS//
CONFESIONES DE MUJERES DE 30// FALLADAS//
MUJERES PERFECTAS//


Con estas cinco propuestas que se destacan en la cartelera porteña, la escena teatral se viste de rouge y tacos altos.                                                                                                                                                                               La pareja, los hijos, los hombres, el sexo, la soledad, la amistad, los cuidados estéticos, la solidaridad entre pares, el paso del tiempo y la edad de los sofocones, son algunos de los tantos temas que se entrelazan con humor recreando diferentes etapas, situaciones comunes y vivencias del universo femenino.


CONFESIONES DE MUJERES DE 30 - Teatro Picadero

Tres actrices (Castiglione, Cayetina y Pettinato) son quienes se ponen en la piel de personajes que dan cuenta de lo que le pasa al género femenino en esta temida edad: ¡los 30!

La etapa de la vida donde todo debe ocurrir "ahora o nunca" (pareja, hijos, profesión, dinero, niñera, amigas, felicidad y, sobre todo, seguir luciendo joven y divina) atemoriza a estos personajes que se ríen de sus problemas y los mandatos sociales, a través de monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones que invitan a pensar, cuestionar y divertirse.

Actrices:  Sofía Gala Castiglione- Julieta Cayetina - Tamara Pettinato/ Basada en los textos de Domingos de Oliveira/ Dirección: Lía Jelín

 

MUJERES PERFECTAS – Teatro Apolo

Ahora sólo queremos ROCK AND ROLL

Maribel, esposa de un reconocido político y frecuente embajador argentino, da una fiesta en su casa, para festejar su divorcio. Después de veinte años de un matrimonio supuestamente “perfecto”, descubre que vivió en una absoluta mentira y que su pareja estuvo plagada de infidelidades y sostenida solamente por intereses económicos y políticos, Los dos de común acuerdo, han decidido poner fin a la farsa de su amor.

La terraza de su casa, será el lugar en donde se encontrará circunstancialmente con sus amigas más íntimas a las que ha invitado y durante el transcurso de la fiesta, iremos descubriendo, que al igual que Maribel, todas han sido mujeres perfectas en sus parejas, que todas han cumplido con las exigencias y comportamientos que se esperaban de ellas, y sin embargo todas sienten que sus parejas han fracasado.

Las confesiones de todas las historias de frustraciones vividas después de hacer lo que supuestamente “debía hacerse” de cada una de las amigas esa noche en la terraza, las llevarán a coincidir que el amor ya no llama, ni llamará, más a sus puertas y que los hombres no son ejemplares confiables en quien depositar esperanzas de un futuro feliz y promisorio.

La terraza de la casa de Maribel, será testigo de la noche en que estas cinco mujeres dejarán de ser abnegadas madres, esposas y amantes para convertirse en esas ex “Mujeres perfectas” que comenzarán a vivir con libertad e independencia, no siguiendo ya nunca más a cánones pre establecidos y respondiendo, de una vez por todas y para siempre, a sus propias ganas y necesidades.

Actrices:  Natalia COCIUFFO – Lucila GANDOLFO – Victoria ONETTO -Candela VETRANO – Julia ZENKO/ Libro: Manuel González Gil y Alberto Alejandro/ Dirección Musical y Arreglos: Martín Bianchedi

 

MENOPAUSIA SHOW – Teatro Picadilly

Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia.

El tema llevado a un formato teatral, cuenta la historia de cinco mujeres, que si bien no tienen nada en común entre sí, excepto el reloj biológico que las ha llevado a la década de los cincuenta, descubrirán en el transcurso de sus confesiones, que tienen bastante más en común de lo que nunca hubieran imaginado.

Las cinco actrices se burlarán de sus “síntomas de cambio”, de sus calores, de sus sofocos, de sus baches de memoria, de sus humores cambiantes, de sus nuevas arrugas, de los sudores nocturnos y de sus atracones de dulces en pleno insomnio.

Una unión fraternal irá creciendo, según avanza este disparate, entre las mujeres del escenario y las mujeres del público, a medida que todas se van dando cuenta de que la menopausia ha dejado de ser una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, sino para transformarse en una nueva etapa de la vida de toda mujer, que afrontarán de la mejor manera que las mujeres saben y pueden hacerlo: hablándolo, riéndose, bailándolo contándolo y cantándolo.

Actrices:  Ana Acosta – María Carámbula – Marta González – Silvia Kutika - Maria Valenzuela / Libro: Verónica Lorca, Flor Alcorta y Manuel González Gil/ Arreglos Musicales: Martín Bianchedi/ Dirección: González Gil

 

ACALORADAS- Teatro Regina Tsu

Con un texto donde también los hombres se verán identificados “Acaloradas”, cuenta las vivencias de cuatro mujeres. El casamiento, las relaciones personales cuando se llegan a los cincuenta años y, claro, la menopausia, forman parte de esta historia en tono de comedia, donde también habrá lugar para la emoción y reflexión de sus protagonistas.

Actrices:  Pata Echegoyen- María Fernanda Callejón-  Emilia Mazer - Gabriela Sari/  Libro: Cristina Wargon y Ester Feldman/ Dirección: Ernesto Medela

 

FALLADAS- Teatro Multiteatro

Con toques de comedia delirante, hilarante y sorprendente, Falladas, cuenta la vida de cuatro amigas atravesadas por los problemas del amor, la edad, el sexo, el dinero y todo lo que nos pasa cuando se complica la existencia cotidiana. Todas con personalidades muy opuestas, se aman y se odian con la misma intensidad. Tienen fallas. Esta reunión de jueves de amigas no será una más, porque decidieron contratar a una psicóloga para que las ayude con sus problemas emocionales. Pero la psicóloga parece estar más fallada que las cuatro amigas juntas.

Actrices: Cecilia Dopazo- Valentina Bassi- Carolina Papaleo- Andrea Politti- Patricia Palmer/ Libro y Dirección: José María Muscari


KarimGonzalez@artemixia.com.ar

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios