FANNY Y EL ALMIRANTE
  • 09 de junio de 2017


FANNY Y EL ALMIRANTE: LA LOCURA DEL PODER Y LA MALDITA GRIETA DE SIEMPRE. MUY BUENA.
Teatro La Máscara. Autor Luis Longhi. Actores: Luis Longhi (Almirante), Rosario Albornoz (Fanny), Karina Antonelli (Madre) y Lalo Moro (Guardiamarina).



Fanny es Navarro, una actriz argentina que alcanzó su popularidad en el año 49 y a partir de su relación sentimental con Juancito, el hermano de Evita, logró ser presidenta del Ateneo Cultural Eva Perón en 1950. A partir de ahí ganó amores y odios, hasta que se hundió con la muerte de Eva y de Juancito y terminó en la miseria pasando hambre y falleciendo en 1971 con apenas 51 años. 
El Almirante Isaac Francisco Rojas, fue un militar naval argentino vicepresidente de facto, que en septiembre de 1955 encabezó un golpe de estado contra el gobierno de Perón. Su antiperonismo lo llevó a atacar objetivos civiles y mucha gente murió por esos bombardeos. Además llegó a prohibir el uso de las palabras Perón, peronismo, justicialismo, etc.
Estos dos personajes son tomados por Luis Longhi logrando hacer una farsa bien grotesca sobre este tema que costó tantas vidas y produjo tantas prohibiciones. El Almirante (Luis Longhi) es un déspota, que al borde la locura y del poder quiere tener enfrente de él a Fanny Navarro, interpretado por Rosario Albornoz brillantemente. Este Almirante no se banca a los que piensan distinto a él. él no quiere a Hugo del Carril, y se lo hace notar pisoteando discos de él y de otros artistas que fueron peronistas. 
Fanny y el Almirante si bien es un encuentro ficcional, es lo que pasaba cualquier noche de 1956 cuando los antiperonistas pensaban cómo iban a hacer para amedrentar y callar a los peronistas.
Brillante actuación de Luis Longhi que pergeñó una parte de la historia que aún hoy sigue provocando odios y amores

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios