THE ROCKY HORROR SHOW
  • 14 de junio de 2017
The Rocky Horror Show

LOS MARTES EN EL MAIPO SON UNA FIESTA CON THE ROCKY HORROR SHOW EL MUSICAL ROCKERO QUE DESDE 1973 TIENE VIGENCIA.

EL FENOMENO DE LOS MARTES EN EL MAIPO ES THE ROCKY HORROR SHOW. Criminólogo invitado: Jean Pierre Noher.

Llegar al teatro Maipo un martes a las 21 horas y encontrarse con gente disfrazada de jorobados, chicas trans y chicos con máscaras entre el público, hacen pensar que es un sábado por la noche, pero no, es martes y esta fiesta recién empieza y culminará cerca de la medianoche. No importa que mañana se trabaje. Este si es el fenómeno. Esta obra se estrenó en Buenos Aires en 1975 en el Teatro del Globo con un elenco integrado por Jean Pierre Noher, Natalia Lobo, Héctor Pilatti, Juan Manuel Tenuta, entre otros. Anoche Jean Pierre Noher fue el criminólogo.

"THE ROCKY HORROR SHOW” se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973.

Fue un éxito inmediato, transfiriéndose a tres teatros de Londres posteriormente y saltando a la gran pantalla dos años más tarde bajo el título THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

La película recaudó más de 135 millones de dólares en taquilla y todavía se puede ver en cines de todo el mundo. Acá en Buenos Aires se presenta con un elenco excelente integrado por:

ROBERTO PELONI – Frank N. Furter
MELANIA LENOIR – Magenta
FEDERICO COATES – Riff Raff
WALTER BRUNO – Brad Majors
SOFíA RANGONE – Janet Weiss
IGNACIO PEREZ CORTES – Rocky
MICAELA PIERANI MENDEZ – Columbia
MAIA CONTRERAS – Dr. Scott / Eddy

Ensamble

LULI MUIñO, LUCAS GENTILI, FACUNDO MAGRANé, MARIANO CONDOLUCI, ANA DE VICENTIIS, JULIA TOZZI.

Cuando se apagan las luces el griterío de los fanáticos que van casi todos los martes a ver la obra es ensordecedor, gritan, al narrador le dicen boludo o gato a coro, según sea el relato que nos indica el programa de mano que es un diario grande con todas las indicaciones, muchos cantan las canciones y hacen la coreografía desde sus butacas.
La historia, narrada por El Criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott.
En el camino se les pincha una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana. A partir de acá se desarrolla esta historia de sexo, muerte y hasta si se quiere promiscuidad, donde se celebra el sexo libre y la libertad de elección.

El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.

The Rocky Horror Show es un fenómeno que se puede ver en el teatro Maipo los días martes a las 21. Y como si fuera poco todo esto la fiesta termina con las luces del teatro prendidas y el público cantando y bailando la coreografía desde sus butacas y desde los pasillos del Maipo. Fiesta total!!!!


MarceloOliveri@artemixia.com.ar


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios