JUEGOS DE AMOR Y GUERRA
  • 15 de junio de 2017


Drama-
Actores: Luciano Castro, Andrea Bonelli, Santiago Magariños, Sebastián Holz, Diego Vegezzi. Dirección: Oscar Barney Finn. Autor: Gonzalo Demaria.
Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543 - Tel: 5077-8077
Por: NORMA DUMAS


Sinopsis: Buenos Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición. Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles. Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia, reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaba.



CRíTICA: NORMA DUMAS *


         Gozalo Demaría convierte este hecho real   en un referente histórico  y social  sentencioso y desgarrante. Peculiarmente resucitada,  esta crónica   cuenta  con el rigor y la consistencia.

Interpretativa de Andrea Bonelli, Luciano Castro. Sebastian Holz, Santiago Magariños y Diego Vegezzi, en una reverente  infiltración del pasado. 

Es rotundamente decisiva en  la  espectacular concepción  de esta obra, la inobjetable y peculiar batuta de Oscar Barney Finn resguardándole eternamente al teatro toda su exultante  dignidad.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios