EL PADRE
  • 23 de junio de 2017


Drama-
Actores: Ana María Castel, Marcela Ferradás, Luis Gasloli, Edgardo Moreira, Denise Gomez Rivero, Enrique Dumont,
Dirección: Marcelo Velázquez.
Autor: August Strindberg.
La Carpintería- Jean Jaures 858 - Tel: 4961-5092 -Por: NORMA DUMAS


Sinopsis: La historia de El padre se centra en el conflicto de intereses entre Adolfo, ex-capitán del ejército y un científico muy respetado, y su esposa, Laura, quienes no logran ponerse de acuerdo acerca de la educación de Bertha, la hija de ambos. El Capitán prefiere que se traslade a la ciudad y que reciba una educación laica, lo que se opone a los deseos de su mujer. Cuando Laura vislumbra que sus expectativas sobre el futuro de Bertha no serán cumplidas, promueve, en complicidad con los otros personajes, que su marido sea declarado insano para, de ese modo, apoderarse de su capacidad de decisión. Para lograr esto, Laura enciende en el Capitán la duda acerca de su paternidad, idea que carcome su psiquis y que lo llevará a su trágico final.



CRíTICA: NORMA DUMAS *


       Parte del perceptible misogenismo de Strinberg se vislumbra  en esta  obra  que soslaya el derrumbe del patriarcado  asolado por la inseguridad, la desconfianza y algunos otros fantasmas existenciales  que el ser humano no  tuvo oportunidad  de superar.

Adaptada y dirigida por Marcelo  Velázquez, se resuelve  impactantemente en escena con La  escrupulosa y  brillante solvencia actoral de Edgardo Moreira, muy bien acompañado por Marcela  Ferradás,Ana María Castel, Enrique Dumont, Luis Gasgoli, Denis Gómez Rivero y Santiago Molina Cueli.

Como no demasiadas veces, un Strinberg  que refleja   todo el mecanismo psíquico y mental de Strinberg .

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios