LA DISCRETA ENAMORADA
  • 15 de junio de 2017


Comedia-
Actores: Francisco Pesqueira, Gabriel Virtuoso, Ana Yovino, Irene Almus, Pablo Di Felice, Mariano Mazzei, Dirección: Santiago Doria. Autor: Lope De Vega.
Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543 - Tel: 5077-8077
-Por: NORMA DUMAS


Sinopsis: La historia transcurre a finales de siglo XVI en la calle de Los Jardines donde vive Fenisa, con su madre, Belisa y justo enfrente, Lucindo con su padre, el capitán Bernardo, un militar retirado. Fenisa está interesada en Lucindo, y Belisa se ha sentido observada por Bernardo. Parece un doble emparejamiento amoroso, pero en una comedia de enredo las relaciones no pueden ser tan sencillas. Fenisa con estrategia y ...

...habilidad consigue la atención de Lucindo y engañar a todos. Una obra en el que se sucederán los mensajes con doble intención, las confusiones, los malentendidos y los disfraces para simular otras personas.


CRíTICA: NORMA DUMAS *

    La curiosa, proyectiva y escrupulosa batuta de Santiago Doria se infiltró en el secular clasicismo de Lope de Vega, consiguiendo maniobrar minuciosa y sagazmente todos los resortes  escénicos   de esta conceptual  “discreta enamorada”,

     Ana Yovino, Mariano Mazzei, Francisco Pesqueira, Irene Almus, Mónic  D´Agostino, Gabriel Virtuoso y Pablo Di Felice componen con singular prestancia el staff interpretativo resguardando, arrogantemente, la total fisonomía de la época.

Se trata, en fin, de una cita con Lope de Vega que vale la pena tener en cuenta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios