Convertida en un fenómeno sin precedentes en Alemania, donde ya es uno de los libros de filosofía más vendidos de la historia.

Esta obra es una brillante introducción a la disciplina filosófica, divertida y erudita a la vez, que entremezcla la teoría clásica con la cultura popular y transita con soltura de Descartes a Star Trek, de Freud a los Monty Python.
Inspirada en las tres grandes cuestiones de la ética kantiana –¿Qué puedo saber?, ¿qué debo hacer? y ¿qué me cabe esperar?–, nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre los temas esenciales de la existencia humana: la verdad, la religión, la memoria, la justicia y la felicidad. Para ello, nos propone un viaje alrededor del mundo, emplazando cada uno de sus treinta y cuatro capítulos en un lugar paradigmático concreto: Sils Maria, donde conoceremos al solitario Nietzsche; Vanuatu, donde al parecer viven los seres humanos más felices del mundo; Madrid, donde Ramón y Cajal abordó la comprensión del cerebro humano. Por el camino, se topará con Louis Armstrong, Darwin, Schopenhauer, Sócrates, los Beatles, que nos descubrirán la antropología, o con Tolstoi, que nos permitirá iniciarnos en el concepto del sentido de la vida.
Un viaje fascinante y enriquecedor que nos devuelve el placer de pensar.

El sentido de la vida en 34 capítulos o menos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios