VOLVIÓ BUENOS AIRES ROCK
  • 24 de octubre de 2017
Volvió B.A.Rock

Después de 35 años en el Estadio Malvinas Argentinas se llevó a cabo el 14, 15 y 16 de octubre el 5° Festival Buenos Aires Rock

El regreso de B.A. Rock después de 35 años es muy diferente a lo que imaginaban algunos. Los primeros 3 B.A. Rock fueron en el 70, 71 y 72. El cuarto se hizo en el 82 y ya no era lo mismo. Imagínense éste que se hizo 35 años después. El lugar elegido fue el Estadio Malvinas Argentinas, un lugar de difícil acceso. Rodeado de fábricas, calles cortadas, puentes y vías del ferrocarril no era el lugar ideal, sobre todo si la cosa terminaba pasada la medianoche se complicaba mucho más. Pero eso es otra historia.
En 3 días pudimos ver un desfile muy interesante de bandas con muchas ausencias históricas. De hecho hubo muchas bajas hasta dos días antes de realizarse el encuentro.
De los históricos estuvieron: David Lebón, Ricardo Soulé, Willy Quiroga, _Emilio Del Guercio (uno de los mejores que le puso la impronta B.A. Rock emocionándonos a todos cuando cantó temas de Almendra como Fermín y temas de Aquelarre), El Reloj, optra banda emblemática también la rompió. Además estuvieron Celeste Carballo que nunca habia estado en este festival, Fabi Cantilo, Viticus y muchos más. 
Algunos tuvieron la suerte de tocar afuera y otros adentro. Afuera habia dos escenarios enfrentados. Hay que decir que el sonido fue impecable, lo mismo que la técnica. 
Los grupos más convocantes fueron La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, El Bordo, Guasones, Babasónicos, Bersuit, Las Pelotas, El Bordo, Carajo, Eruca Sativa, Massacre, Turf, que llevaron mucha gente.
Hubo sorpresas también de bandas de menor convocatoria que la rompieron: Buenas Noches Egipto, Gran Martell, El Kuelgue, Claudio Kleimann y la banda sonora, Van Lacke, El Buen Salvaje, Utopians, Sig Ragga, etc, etc.
Y hubo ausentes a los que se les faltó el respeto porque se los había anunciado y no les cumplieron como Héctor Starc, Porchetto, Los Twist. Otros por causa de conocimiento público que no quedaron muy claras como el caso de Iorio no estuvo y bandas del mismo género como el Tano Marciello y Horcas se solidarizaron y se bajaron.
El B.A.Rock conservó su marca, pero el espíritu ya no es el mismo. Estuvo muy bueno porque en tres días pudimos ver bandas a muchas bandas juntas.
El sonido, la organización de los shows estuvo muy buena y el clima ayudó porque no llovió y hubo sol los tres días.
Lo peor, los precios del agua mineral a 80 pesos, teniendo en cuenta que es un festival que duraba todo el día. El sol se puso, B.A. Rock volvió pero no sabemos si el año que viene vuelve. Mientras tanto, nadie nos quita lo bailado.

                                                                   Marcelo Oliveri 
 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios