Falleció Pablo Cedrón
  • 02 de noviembre de 2017
Gracias por Todo Pablo Cedrón

El actor padecía una enfermedad y nos dejó a los 59 años.

Pablo Cedrón comenzó su carrera trabajando en películas menores, y eventualmente llegó a formar parte del programa humorístico De la cabeza junto a Alfredo Casero, colaborando en guiones de sketchs y actuando delante de la pantalla.

Un año después, en 1994, el programa (que fue considerado de culto por los medios argentinos) comenzó a ser producido por el conductor televisivo Nicolás Repetto y pasó a llamarse Cha Cha Cha, incorporando en el staff a Mariana BriskiMex Urtizberea, y conservando a los miembros del programa anterior, que se completaban con Diego CapusottoRodolfo Samsó (Alacrán) y Fabio Alberti.

En este programa creó uno de sus personajes más importantes a la fecha, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de medio pelo. Tal fue la repercusión del personaje que el propio Repetto lo separó del grupo original y lo llevó a su programa (Nico - 1994), de gran éxito en los mediodías porteños, para que cumpliera idéntico rol. En el mismo programa se destacó por sus actuaciones en sketches como El Fiscal o el Tanguero del Playback.

Previamente se desempeñó como modelo publicitario haciendo campañas para Gancia y by Deep, y como actor en obras de corte under y de bajo presupuesto.

En 1999 se casó con Valentina Bruzzone y en 1990 tuvo a su único hijo, Santiago Aquiles Cedrón.

Su carrera no se limitó a las parodias humorísticas, y tiempo después tomó parte en importantes producciones de Pol-ka Producciones, como en Verdad consecuenciaCampeonesSin código o Mujeres asesinas. En el año 2005 participó en la producción Algo habrán hecho por la historia argentina, en donde representó al prócer José de San Martín.

Su carrera en el cine se volvió muy importante también, con papeles protagónicos en grandes producciones como FelicidadesCabeza de tigreEl viento, y en especial la exitosa y premiada alrededor del mundo El aura, del fallecido Fabián Bielinsky.

Durante el 2006 compuso a Falucho, uno de los personajes antagónicos de la exitosa comedia Sos mi vida, vendida a varios países, que cosechó fanáticos alrededor del mundo por su particular manera de hablar, de actuar y de estafar. De su personaje pueden destacarse cientos de frases célebres, varias de ellas surgidas de forma espontánea e improvisada (rasgo particular de Cedrón) y no del guion original de la tira.

Escribió la obra de teatro "El Caso Pignataro - Sanchez", una parodia sobre boxeadores que fue dirigida por Tony Lestingi y donde compartió el escenario con Carlos Nieto.

En el 2007 escribió, dirigió y actuó en una obra teatral Jamel, teatro sin animales junto a Marcelo Mazzarello y Carlos Belloso, compañeros de la comedia mencionada anteriormente, y Ernesto Claudio actor argentino famoso por tener grandes papeles de reparto en producciones nacionales y con producción de Fernando Gastón.

Hizo una participación especial en la exitosa telenovela Malparida, como otro villano el papá de Renata (Juana Viale) quien luego lo asesina.

En el 2012 hace un personaje llamado Damasio en la exitosa novela "Sos mi hombre"

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios