El 12 de noviembre a las 16 cierra la “Gira Axipendra” con una función especial al piano de cola en Al Escenario (Lamadrid 1001 esq. Irala, La Boca).


Valero interpretará obras propias para piano y canciones para piano y voz del disco y adelantará temas vocales e instrumentales de su próximo álbum. Será la actuación número 25 de la gira, que el cantautor brindará como solista y en formato acústico luego de presentarlo durante dos años junto a músicos invitados en diversos escenarios de Capital Federal, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.


Axipendra es una colección de nanas, elegías y sueños hechos canciones. En su interior, formado por mundos paralelos en miniatura, habitan niños, animales e ídolos que se comunican entre sí transitando distintos estados de ánimo entre la nostalgia y la epifanía del alumbramiento. La incógnita de su título surrealista se devela en la escucha de la propuesta onírica del disco, cual tránsito ágil de un ser con caparazón que al llegar al otro extremo del eje se descubre almendra. 

Agustín Valero es compositor, intérprete y productor musical.  Su tesis de graduación como Licenciado en Composición Musical con Medios Electroacústicos de la UNQ, ‘Final del Juego’ (incluida en “Electroagústico”) fue dirigida por el reconocido compositor Martín Liut, quien dijo sobre la obra de Valero: “Música de cruces y encuentros entre la cultura rock y lo mejor de la investigación vanguardista, ‘Final de juego’ es ahora su propio faro, que le ilumina el camino en el que se encuentra desarrollando su propia poética”.

En su propio estudio, Plastilina Records, Valero produce música para grupos y solistas y brinda talleres de instrumentos, producción musical y audiovisual. Creó más de 500 obras propias entre canciones, piezas incidentales y bandas sonoras para teatro y cine y música electroacústica, y tiene 7 discos editados: los solistas “Axipendra” y “Electroagústico”, en dúo “Agustín Valero-Luciano Beccaría”, y otros cuatro junto con las agrupaciones de rock Juan Pluma y los Cinema e Interzona. Además, es docente en la Universidad Nacional de Quilmes y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.


Discografía

Agustín Valero tiene tres discos propios editados en Plastilina Récords y otros cuatro grabados junto con agrupaciones de rock. Fueron presentados en distintas ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Tierra de Fuego.

Electroagústico (2016). Piezas académicas, experimentales y performáticas.

Axipendra (2015). Primer disco solista.

Agustín Valero – Luciano Beccaría (2012). Cancionero compuesto en Bolivia a dúo con Luciano Beccaría.

Interzona (2010). Con Interzona.

Los Hermanos Celuloide (2007). Con Juan Pluma y los Cinema.

Caravana - Paseo Ma non Tropo (2009). Con Juan Pluma y los Cinema.

Trasnoche (2014). Con Juan Pluma y los Cinema.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios