La banda porteña estrena su segundo disco de estudio, con canciones profundas y complejas que recorrerán diferentes estados de ánimo

Con una nueva colaboración de Will Berman de MGMT, Delta Venus presenta "Llamadas Perdidas", su segundo trabajo de estudio. "Yo me quiero elevar y quiero que todos suban conmigo", anuncia la voz de Diego Barreiro en "El Prócer", canción apertura del álbum. Como un presagio de lo que vendrá, la estrofa manifiesta las intenciones del grupo porteño: una invitación a ascender con la música y viajar a través del ritmo.

Con canciones pop complejas y profundas sobre encuentros y desencuentros, el disco recorre varios estados de ánimo. "Estamos Rodeados", segundo tema, es una canción oscura en la que un bajo penetrante marca el ritmo y le da un aire ochentoso. "Colgado", en cambio, despliega una textura más brillante gracias a la base de guitarra y charango, y sobre el final, emerge una preciosa participación de Karina Vismara, aportando su voz en reflexiones existenciales ("Me amigué con mi vacío / y ahora sé por qué existimos / que el tiempo no se detiene / solo cuando más nos duele"). Luego, la guitarra y el teclado de "Si la oscuridad pintó" ofrecen la sensación de estar caminando por un prado floreciente, aunque la letra dibuja imágenes agridulces. Paso siguiente, en "Espíritur", la nostalgia se apodera del ambiente mediante un pop suave que recuerda al Gustavo Cerati de "Amor Amarillo".

Despojada y épica, "Todo Viento" es uno de los puntos más altos del disco gracias a una multiinstrumentación que incluye violín, viola y corno francés. En la misma línea melódica y sentimental se mantiene en "Superluna", una canción escrita por Berman, en la que se mezclan odas hacia la pareja y el satélite natural de la Tierra. Ya cerca del final, unos teclados heroicos irrumpen en "Estoy Listo", una canción profunda y sentida, cuya producción y mezcla estuvo a cargo de Fernando Caloia (Turf, Ok Pirámides). Para el cierre, la balada al piano "Llamadas Perdidas" le da al disco un final emocional en el que Barreiro desnuda su corazón y se eleva de la mano de su propia honestidad.

Lista de Temas de. "Llamadas Perdidas" de Delta Venus (2017):
1. El Prócer 06:29
2. Estamos Rodeados 04:29
3. Colgado 03:13
4. Si la Oscuridad Pintó 03:43
5. Espíritur 03:53
6. Todo Viento 03:57
7. Superluna 03:46
8. Estoy Listo 04:54
9. Llamadas Perdidas 05:11?


COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios