Los Grandes Artistas Populares ofrecieron una conferencia de prensa con motivo del show que los reunirá el próximo 11 de Mayo en el estadio Luna Park.

Palito Ortega y Cacho Castaña ofrecerán, por primera vez, un recital conjunto el viernes 11 de mayo en el Estadio Luna Park. En conferencia de prensa anunciando lo que será "el show del año" se auto definieron como los "Elvis del subdesarrollo".

El espectáculo de dos horas que se llevará a cabo en el majestuoso escenario instalado en el predio ubicado en las intersecciones de Av Corrientes y Madero, abarca desde algunos aspectos relevantes de las experiencias personales a través de sus clásicos hasta las serias probabilidades de una extensa gira nacional.

Acompañados por el productor Guillermo Marín, quién los convocó a través de su empresa Imagen Deportiva, y junto al actor Matías Santoianni, a cargo de moderar el diálogo escénico de ambas estrellas de la música, hicieron referencia a sus comienzos y a la actualidad.  “A los 6 años empecé a estudiar música, piano; me recibí a los 14. Tocaba tangos hasta que apareció Elvis Presley y nos llenó la cabeza de humo a todos. Empezamos a mover la pelvis, el culito de un lado para el otro, desde Sandro hasta Palo, todos quisimos ser Elvis, somos el Elvis del subdesarrollo”, deslizó Castaña a modo de resumen de la carrera de ambos.

“Somos artistas populares que tenemos una trayectoria a través del cine y la música. La gente que se convoca, lo hace por la trayectoria que tenemos cada uno, de manera que no podemos defraudar de ninguna manera eso”, agregó Ortega.

Y en la misma línea, profundizó: “Es imposible que no cantemos nuestras canciones conocidas, más allá del arte visual que enriquece el espectáculo, llevaremos fundamentalmente las canciones que la gente conoce de nuestra vida”.

La idea de realizar juntos el show, "surgió durante un asado en casa de Cacho", informó Palito, quien tras destacar las cualidades autorales de su colega, despertó la inmediata y divertida reacción de Castaña: "Gracias a Dios -dijo- se inventó la profesión de cantautor, y lo bueno de esto es que eso te da licencia para desafinar..."

TEMA POLéMICO

Palito Ortega se apresuró a responder cuando se quiso indagar en las expresiones desafortunadas de Cacho Castaña en referencia a las mujeres y al posible replanteo de ciertos temas del autor de “Café La Humedad” y "Garganta con arena", entre tantos, que hoy puede herir la susceptibilidad social. "El se arrepintió al instante de una frase que hoy tiene otra connotación, pero que antes se utilizaba mucho y hacía reír, y el mismo día hizo su descargo", se solidarizó. 

 En tanto, el protagonista de tal polémica apeló a cierto sentido del humor. “El episodio del verano fue lindo, estuvo bárbaro, perdí una guita linda que podría haber guardado, tuvimos que cancelar un par de shows...”, vociferó con ironía este talentoso artista sostenido por un tubo de oxígeno.


KarimGonzalez@artemixia.com.ar



COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios